a b a r r o t e s

.
Aquí de lo que buscas, no encuentras.
.

4 ago 2011

Historia Zen


Durante un paseo por un paisaje nevado, el díscipulo le pregunta al maestro; maestro los tejados están blancos, cuándo dejarán de estarlo? El maestro se concentra y al fin le dice con voz áspera

Cuando los tejados están blancos, están blancos, cuando no están blancos no están blancos!

Lo importante es aceptarse a uno mismo. Si mi condición presente me causa malestar, es señal de que la rechazo. Entonces más o menos consciente trato de ser distinto del que soy, en definitiva no soy yo. Si por el contrario, acepto plenamente mi estado en este momento, estoy en paz.
No me lamento por creer que debería ser más santo, más bello, más puro de lo que soy aquí y ahora. Cuando soy blanco, soy blanco, cuando soy oscuro, soy oscuro y punto. Ello no me impide que trabaje en mí, que trate de ser mejor, esta aceptación de uno mismo no limita las aspiraciones, sino que las sustenta. Porque sólo puedo avanzar a partir de lo que soy realmente.
Jodorowsky

No hay comentarios: