a b a r r o t e s

.
Aquí de lo que buscas, no encuentras.
.

4 ago 2010

CITANDO A RODRIGO GARCÍA

Me llega una carta del colegio de mi hijo
Estoy tomando un café
La abro

Es una carta de la directora
Quiere verme
Quiere hablar conmigo
Yo no quiero hablar con ella
Pero ella sí quiere hablar conmigo

Voy a ir
No tengo más remedio
De paso me río un poco
Me río de ella
Y de todo ese estúpido colegio
De todos los parásitos de la educación
Aulas, pasillos, patios
Llenos de parásitos
Dejo la carta y sigo con el café
Ya la leí
Ya sé lo que dice
Dice que quiere verme
Hablar conmigo
Al lado de la taza de café
Tengo un libro
Un libro de Céline
Y al lado del libro de Céline
Tengo otro libro
Schopenhaouer
Un libro de Schopenhauer
Y al lado del libro de Schopenhauer
Tengo otro libro
Un libro de Bernhard
Los leo porque me hacen reír
Me río con Céline
Con Bernhard
Con Schopenhauer
A mí me gusta que los demás se rían
Y yo me río también
Pero yo no me río de las cosas
Que se ríen los demás
No entiendo su sentido del humor
Yo me río con Bernhard
Me muero de risa
Qué tardes de risa
Qué mañanas de risa
Qué noches de risa
Con Céline
Con Schopenhauer
No aguanto más
Escupo el café encima de la mesa
Me mancho de café los pantalones
Me quemo vivo
No se puede leer esto
Y tomar un café
No se puede
Es imposible
Me marcho a trabajar
Como todo el mundo
Pero con alegría
La gente tiene hijos como motivo de alegría
Hijos en edad escolar
Hay que llevarlos en coche al colegio
A las siete de la mañana
Hay que preparar el desayuno
En la cocina a las seis
Hay que poner el despertador a las cinco y media
Es una tortura
Pero es tan hermoso
Los hijos son una alegría
Compro en el mercado todo lo necesario
Para el desayuno
El desayuno del niño
No me olvido de nada
Galletas dulces galletas sin sal
Pan con sal
Pan tostado con mantequilla
Mermelada de fresa miel enriquecida
Huevos duros
Huevos revueltos
Huevos pasados por agua
Tocino agua mineral
Mantequilla
Naranjas tomates
Salchichas
Un litro de leche
Huevos revueltos con mermelada
Miel enriquecida con huevos revueltos
Todo para el niño
Para el desayuno del niño
Yo no necesito todo eso
Yo no desayuno esa porquería
Que desayunan los niños
Entro al bar
Pido un vermut
Pido un vermut a las
Siete de la mañana
Me lo tomo
Y me tomo una copa de
Anís también
Anís con hielo
Al niño no se le puede dar
Un vermut por la mañana
Es un niño
No importa
Lo llevo al bar
A las siete
El único bar abierto a las siete de la mañana
Le pido una copa
Le pido otra copa más
El niño me mira
Se ríe
No voy a quejarme si la directora
Me escribe una carta
Me llama
Quiere hablarme
Quiere hablar conmigo
Personalmente
Es una zorra ignorante
V a decirme que mi hijo
Ser ríe todo el día
Y apesta a alcohol
Y lo dice ella
Una zorra que no ha leído en su vida
Mas que libros de gramática
De aritmética
Y de religión
Su hijo apesta a alcohol
Me dice
Se ríe en clase
Y usted debería saberlo:
Es el padre
Yo llevo a mi hijo al bar
A las siete todas las mañanas
Yo lo alejo de la taza de leche
De la tostada
De la mantequilla
Del olor del hogar
Lo llevo al bar
Pobre infeliz
A las siete
El único bar abierto a esas horas
Le pido un vermut
Y aceitunas
Le pido más aceitunas
Aceitunas negras
Aceitunas verdes
Le pido otro vermut
Una copa de anís
Anís con hielo
Para que pueda ir a la escuela
Para que pueda entrar a clase
Y mezclarse con esas
Pobres criaturas
Mi hijo no es una pobre criatura
Imagínese
Niños soportando gente como usted
Soportando a esos profesores
Esos bedeles
Esos porteros
Esos subdirectores
Quisiera que no fuera a la escuela
Pero no puedo
No puedo no llevarlo a la escuela
Así son la s leyes
Entonces tengo que llevar al bar y emborracharlo
Le anulo el cerebro al niño
Después lo llevo a la escuela
La educación de los niños
Es demencial
Y los padres los dejan!!
Los abandonan en las escuelas!!
Lo voy a buscar a la salida del colegio
Me mira y se ríe
Volvemos a casa
Duerme la siesta
Le preparo la merienda
Galletas dulces
Galletas sin sal
Pan con sal
Pan tostado mermelada
Miel enriquecida
Huevos tocino agua mineral
Tomates un litro de leche
Se lo come todo
Es un encanto de niño
El alcohol le abre el apetito
Come y se ríe
Merendamos juntos
Le leo a Schopenhauer
A Berhard
A Céline
El niño muerde una tostada
La escupe no aguanta la risa
Es increíble
Las caras del niño
Lo escupe todo
Se quema
Me mancha
No puede parar
Y no me río
Sonrío
Promuevo la sonrisa del niño
La ironía
Hay que educarlo
Hay que educar al niño
Por ahora se ríe a carcajadas
Es lógico es un niño
Se ríe con Céline
Con Bernhard
Con Schopenhauer
La directora me mira
Me dice
Su hijo apesta a alcohol
Usted es una zorra ignorante
El niño repite páginas de Joyce
De Céline
De Schopenhauer
De Anaximandro
Se muere de risa
Y yo sonrío porque soy el padre
Estoy orgulloso de él
Y tengo que dar el ejemplo
No voy a reírme delante del niño
A carcajadas delante del niño
El niño escupe en la mesa
No aguanta más
Arruina la merienda
No me importa
Lo importante es que disfrute
Que se manche
Que lo tire todo
Que disfrute
Es un niño!!
¿Cómo voy a dejar al niño
Sobrio en el colegio
Con gente como usted?
Es un peligro
En manos de gente como usted
Sería una irresponsabilidad
Prefiero llevarlo al bar
A las siete
Un vermut
Aceitunas verdes
Un vermut
Aceitunas negras
Una copa de anís
Anís con hielo
Y a clase
Que juegue en el recreo
Que les pegue a sus compañeros
Que se divierta
Después a dormir la siesta
A leer a Schopenhauer
A Celine
A Bernhard
Yo quiero lo mejor para el niño
Como cualquier padre
Lo mejor
A gente como usted
Le dejo al niño
Unas horas
Unas horas y totalmente borracho
No me queda más remedio
Háblele al niño
No importa
El niño no la escucha
El niño saca buenas notas
Pero el niño no la escucha
El niño hace la tarea
Multiplica
Compone oraciones
Pero no la escucha
Piensa en otras cosas
Que no sea usted con sus pizarras de tiza
Palabras de tiza
Números de tiza
Idioteces de tiza
Una educación idiota
En un sistema idiota
Con educadores idiotas
Educando a ciudadanos idiotas
Todo esto es idiota



Niño no te rías!

1 comentario:

Jorge dijo...

Hola!
Me alegra leer este trozo de la obra de rodrigo garcía. Una pregunta. No tendrás el texto completo? hace meses que lo busco sin resultado. Un abrazo