a b a r r o t e s

.
Aquí de lo que buscas, no encuentras.
.

28 dic 2009

PRIMERA TRAVESÍA

I

Vengo de un largo
trayecto de abandonos
no soy la única
lo sé no lo presumo
pero son mis pies los míos
quienes recorren y recorrieron
el camino mis pies y no otros
mi cansancio y fatiga
interperie de abrazos
sin consuelo
ensimismada

No el suelo bajo los pies
sino mis pies sobre la tierra
inaudita intromisión
imposible contacto
con todo y tanto andar
de paso y paso a paso

Los pies que no vuelan
los pies torcidos
la cuesta arriba
el bordón quebrado
quebrantado apoyo
mis pies cautivos sin alas
sin compañeros de destino
largo viaje de abandonos
los mios

Imagen y semejanza
de un olvidado ritmo
eterno partir y partirse
el talón el empeide
la planta la huella
el tiempo todo lo borra dicen
sin empacho los sedentarios
ajenos a la herida la magulladura
el tránsito descalzo

Andar sin artificios
peregrino a Compostela
daba igual la dirección
pues todo fue signo
itinerario sin trazo
que los pies me lleven dije
donde está mi alma

Ningún fuego consumió
sin embargo tanta pisada
en las hogueras para alumbrar
la ruta
ninguna lágrima tampoco
las secó
todo ahora quedaría como un andar
en sueños
salvo por las cicatrices
y una contumaz renquera.

ESTHER SELIGSON
fragmento de "A los pies de un Buda sonriente"
Ediciones sin nombre.

Gracias maestra, por darle palabras a
ese manojo de concidencias, GRACIAS POR SU LIBRO!

No hay comentarios: