a b a r r o t e s

.
Aquí de lo que buscas, no encuentras.
.

2 ago 2011

LA MEDICINA DEL CONEJO


Conejito asustado...
¡Por favor tira tu miedo!
Correr no detiende el dolor,
Ni convierte la oscuridad en luz.


30 CONEJO
MIEDO




Hace mucho tiempo - nadie sabe en realidad cuanto, el Conejo era un guerrero valiente. El Conejo era amigo de Eye Walker, una bruja. La bruja y el Conejo pasaban mucho timepo platicando y departiendo. Ambos eran muy cercanos.

Un día Eye Walker y el Conejo durante una caminata se sentaron a la orilla del camino para descansar. El Conejo dijo, "tengo sed". Eye Walker recogió una hoja, le sopló, y luego le ofreció una jícara con agua, el Conejo bbebió el agua pero no dijo nada. Luego el Conejo dijo "tengo hambre". Eye Walker recogió una piedra y le soplo y la volvió un nabo. Le dio el nabo al Conejo, éste la robó y luego lo comió con gusto. Pero aún el Conejo no dijo nada.

Lod dos continuaron su camino, que llevaba a las montañas. Cerca de la cina, el Conejo tropezó, cayó y se rodó cari hasta el fondo. El Conejo estaba en muy malas condiciones cuando llegó Eye Walker. Utilizó un bálsamo mágico para curar el intenso dolor del Conejo ya para soldar sus huesos rotos. El Conejo no dijo nada.

Algunos dpias despues Eye Walker fue a buscar a su amigo. Buscó por todas partes pero no encontró al Conejo.

Finalmente, Eye Walker se dio por vencida. Un día se sencontró por causalidad al Conejo, y la bruja le preguntó: "Conejo, por qué te estás ocultando y evadiéndome?

"Por que te tengo miedo. Tengo miedo de la magia", contestó el Conejo, temblando. "Dejame en paz".

"Ya veo", dijo Eye Walker. "He usado mis poderes mágicos en tu nombre y ahora me rehuyes y rechazas mi amistad". "No quiero nada de ti o de tus poderes". Replico el Conejo. El conejo ni siquiera vio las lágrimas que sus palabras producían en Eye Walker. "Espero que nunca nos encontremos y que nunca vuelva a verte de nuevo", continuó el Conejo.

"Conejo", dijo Eye Walker, "Antes fuimos grandes amigos y compañeros, ahora ya no. Poseo el poder para destruirte, pero debido al pasado y a las medicinas que compartimos no lo haré. Pero de hoy en adelante arrojo una maldición sobre ti y tu tribu. Desde ahora, tú llamarás a tus miedos y tus miedos vendrán a ti, desde hoy estás bajo tu cuenta y riesgo, las dulces medicinas que nos unían como amigos están rotas".

Ahora el Conejo es el Llamador del Miedo. Sale y grita. "Aguila, te tenfo tanto miedo". Si el aguila no lo oye, el Conejo grita más fuerte "Aguiula, alejate de mi", el Aguila que ahora escucha al Conejo, viene y se lo come. El conejo llama a los Lobos, a los Linces, a los Coyotes, e incluso a las vivoras hasta que vienen.

Como lo muestra esta historia, la gente medicina Conejo, temen tanto a la tragedia, enfermedad, desastre, y a ser "devorados" que llaman a esos temores para recibir lecciones. La clave aqui es: ¡Aquello a lo que te resistas, persistirá! A lo que más le temas es lo que te convertirás.

Aquí está la lección. SI sacaste Conejo, deja de hablar de cosas horribles que suceden y deshazte del "que tal si" de tu vocabulario. Esta carta puede señalar un tiempo de preocupación sobre el futuro o de tratar de ejercitar tu control sobre lo cual todavía no tiene forma -El futuro. ¡Detente ahora! Anota tus temores y podras sentirlos. Suspira en ellos, y siéntelos corriendo a través de tu cuerpo hasta la Madre Tierra como una entrega.


EL DIMINUTO PROCESO DE ENSEÑARNOS A NOSOTROS MISMOS A SER INTUITIVOS, A BUSCAR LAS VERDADES DE LA NATURALEZ, Y A RELACIONARNOS CON LAS CRIATURAS DEL GRAN MISTERIO. DEBEMOS APRENDER A OBSERVAR LO OBVIO EN EL SILENCIO. EL SILENCIO DE LA MENTE CALLADA ES LA FERTILIDAD SAGRADA DEL ESPÍRITU. PARA LOGRAR TODO ESTO ES NECESARIO TRABAJAR CON NUESTROS MIEDOS ANCESTRALES QUE NOS AISLAN DE LAS DEMÁS CRIATURAS, CREANDO EN NOSOTROS LA FANTASÍA DE SER INDEPENDIENTES, "SUPERIORES"; QUE NOS ENCIERRAN EN NUESTRA PROPIA BURBUJA CONVIRTIENDONOS EN SERES SOBERVIOS E IGNORANTES, EN ESTA ÉPOCA QUE HA ROTO CON LA NATURALEZA Y CON LA MAGIA. VENCER AL MIEDO ES VENCER AL PRIMER ENEMIGO DEL HOMBRE DE CONOCIMIENTO Y ES CONDICIÓN EN LA MEDICINA ANIMAL, PARA REMEDIAR LA DISOCIACIÓN QUE NOS CARACTERIZA, Y PARA ACCESAR AL PODER QUE PROVIENE DE LA IDEA DE UNIDAD.

No hay comentarios: