Fear no thunder nor lightning from Ricardo Cuevas on Vimeo.
Te encontré de puritita casualidad.
Andaba chismorreando en la interné y que me encuentro un blog con referencia a tu trabajo en una "reflexión" que hace -si mal no entiendo- Juan Molina.
Resulta que algunas cosas que menciona sobre la memoria, la fotografía y el dibujo, hacen eco con mis inquietudes sobre el arte escénico y su construcción.
y bueno, aquí va un fragmento de este escrito titulado "Buena memoria. Una conversación con Ricardo Cuevas, una exposición de Vik Muniz y una alusión a Pedro Meyer":
"(...)El dibujo es lo que queda del lápiz cuando no está. Es su recuerdo. El parecido del dibujo con cualquier objeto no es una cualidad del signo, sino el resultado de una relación "técnica" entre la memoria del dibujante y el dispositivo que utiliza para dibujar. Esa distancia técnica fue la que vino a estandarizar la fotografía, porque ahí el dispositivo es también el recipiente de la memoria (puesto que la foto es lo que queda de un momento de la realidad cuando ya no está). El dibujante trata de que la mano y el lápiz sean fieles al recuerdo; el fotógrafo trata de que la cámara (y el ojo) sean fieles a sí mismos.(...)"
BESOS MUCHOS A TI
No hay comentarios:
Publicar un comentario